El gobernador Andrés Julián Rendón dijo que los hechos se presentaron en el municipio de El Bagre, cuando un hombre asesinó a su pareja
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien de información que permita la captura del presunto responsable de asesinar a una mujer en el municipio de El Bagre, subregión del Bajo Cauca antioqueño.
«Recibo con dolor esta noticia: una mujer de 20 años fue asesinada en El Bagre por su pareja», dijo el mandatario departamental.
Le puede interesar: Alias “Rojo” temido planificador del Clan del Golfo murió en Cáceres junto con su escolta, tras combates con el Ejército
Y es que las autoridades informaron, a propósito, que esta situación se presentó en el corregimiento de Puerto López, zona rural del municipio, luego de que la pareja sostuviera una discusión.
Por ahora, y mientras avanza la investigación, tanto la Policía Nacional como el Ejército mantienen los operativos en la zona, con el fin de dar con el paradero del presunto feminicida.
Lea más: Autoridades buscan a empleada de un banco que robó más de $400 millones en Sabaneta
Según cifras de la Gobernación de Antioquia, en lo corrido de este año, van 98 mujeres asesinadas en el departamento.
Otras noticias de Antioquia
Se inauguró el Nodo Subregional de Seguridad del Magdalena Medio, el cual tendrá su sede en el municipio de Puerto Berrío.
La finalidad de este es apoyar las labores de la Fuerza Pública y brindar seguridad a la ciudadanía con equipos tecnológicos. Con la puesta en funcionamiento de este Nodo, el departamento completó la construcción y adecuación de los centros de monitoreo para las nueve subregiones.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, resaltó la inauguración del Nodo Subregional del Magdalena, y las capacidades tecnológicas que este presentará. El mandatario indicó que las cámaras son de última generación y que para esta oportunidad será de una cifra cercana a las 30; dentro de sus características principales son lectoras de placas.
El proyecto, liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, tuvo una inversión de más de 2.800 millones de pesos que se destinaron al licenciamiento de las plataformas que permiten la integración de cámaras, equipos tecnológicos, estaciones de trabajo, adecuaciones locativas y mobiliario especial.