La operación, se concentró en la ribera del río Cauca.
Tras diez operativos desarrollados en los municipios de Venecia y Tarso las autoridades de Antioquia destruyeron maquinaria utilizada para minería ilegal; valorada en más de $265 millones de pesos.
Lea más: 15 cámaras inteligentes protegen los puntos turísticos más importantes del centro de Medellín
La operación, se concentró en la ribera del río Cauca, una zona altamente vulnerable a las actividades mineras ilegales, donde se logró incautar y destruir 61 elementos utilizados para la extracción ilegal de minerales, entre ellos dragas, motores y plataformas metálicas.
Así lo confirmó el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán comandante Departamento de Policía Antioquia.
Esta maquinaria, que causaba un daño irreparable al ecosistema, fue inutilizada en el lugar, contribuyendo a la recuperación del equilibrio ecológico de la región.
Más noticias importantes
Con impactos de bala en la cabeza asesinaron a un hombre en la vía de Caucasia-Cáceres
Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Jhon Barrios Molina, de 45 años, conocido popularmente como “Jhoncito”, en la vía que comunica a los municipios de Caucasia con Cáceres, a la altura del corregimiento de Guarumo.
Le puede interesar: Cayeron temidos extorsionistas de las disidencias FARC que exigían millonarias sumas a ganaderos y comerciantes en Yondó
Según el reporte preliminar de las autoridades, la víctima presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza, y habría sido trasladada hasta esa vía para asesinarla.
Los móviles del crimen aún son materia de investigación, sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas o retaliaciones entre grupos armados ilegales que operan en la zona.
Hasta el momento las autoridades competentes se encuentran realizando las labores de investigación pertinentes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables de este crimen.