Del total de casos, 8 son menores de edad.
La Gobernación de Antioquia reportó en las últimas horas tres nuevas personas quemadas con pólvora.
De esta manera, ya son 28 lesionados con artefactos explosivos, por lo que esta región del país, sigue liderando la cifras.
Dos de las personas se lesionaron en Medellín, y corresponden a un hombre de 33 años, quien presentó laceraciones en su rostro. Incluso, sobre este caso se conoció que la persona podría tener graves consecuencias en la vista.
De igual forma, la otra persona lesionada es un joven de 27 años, afectado por la manipulación de cohetes – artefacto explosivo.
Le puede interesar: Desde este miércoles está disponible la Cívica Ferxxocalipsis: estas son las condiciones para adquirirla
La doctora Rita Almanza, líder de Epidemiología de Medellín, resaltó que, en el caso de Medellín sigue registrando personas lesionadas, razón por la cual, las mismas autoridades de salud mantienen la alerta.
Otro de los casos registrados en las últimas horas corresponde al de un menor de 17 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en mano y abdomen. Además, se conoció que este se fracturó una de sus manos por la manipulación de cohetes en el municipio de Envigado.
Le puede interesar: ¿El estallido de pólvora en este diciembre superaría a la incautada en Medellín?
Así las cosas, en términos generales, Antioquia con 28 casos, lidera las cifras de personas lesionadas en el país. Del total de afectados, 17 se han presentado en el Valle de Aburra, donde Medellín tiene el mayor número de situaciones.
De igual forma, a la fechan van 8 menores lesionados con pólvora y también se reportan dos casos por amputaciones.
Autoridades reiteran el llamado a los padres de familia a cuidar a sus hijos en esta época del año, en aras de evitar más personas lesionadas por la pólvora.
Recordemos que un padre de familia puede enfrentar sanciones de hasta 5 salarios mínimos legales vigentes, si su hijo manipula y se quema con la pólvora.