Dos intentos de hurto a motocicletas terminaron con la muerte de dos personas en Medellín. Las víctimas de estos hechos transitaban por Guayabal y Doce de Octubre cuando se registraron los sucesos.
El primer caso ocurrió sobre las 8:31 de la noche del viernes en el barrio Santa Fe cuando Alexander Méndez Bedoya estaba estacionado sobre la vía. En ese momento lo abordaron dos sujetos a intentar arrebatarle su motocicleta.
El joven de 28 años decidió arrojar las llaves de su moto sobre la vía, para tratar de evitar el atraco. Esa acción generó la ira de los criminales, quienes reaccionaron disparándole en varias ocasiones y huyendo inmediatamente del lugar.
En un hecho distinto, en el barrio Kennedy, los atracadores acabaron con la vida de Andrés Velásquez Grisales e hirieron a una persona más.
Se sabe que Velásquez se dedicaba al transporte de pasajeros a través de aplicaciones. Eran las 10:03 de la noche y la víctima prestaba uno de sus servicios hacia el Doce de Octubre. De repente, cuatro atracadores abordaron al conductor y al pasajero.
“Julián Andrés y su acompañante se resisten, por lo que les disparan y huyen del lugar con rumbo desconocido”, se lee en el informe oficial del caso.
El conductor de la motocicleta falleció en el lugar de los hechos, mientras que el pasajero se encuentra bajo observación médica, porque también resultó herido.