El fuerte aguacero que se registró en la tarde de este martes en el Valle de Aburrá ocasionó inundaciones en varios puntos de Medellín, según el reporte que han entregado hasta el momento las autoridades, por lo cual se recomienda conducir con mayor precaución.
Desde el Dagrd informaron que se presentó inundación en el deprimido de la Feria del Ganado y en la avenida Paralela, a la altura de la carrera 63A con calle 103. A estos lugares llegó personal del Distrito y ya la situación está controlada; sin embargo, se mantiene el llamado a conducir con precaución.
Otra inundación que se reportó fue enlos deprimidos de la Loma de los Bernal y Monterrey, donde las autoridades también hicieron presencia para controlar la situación y mantener habilitada la vía para garantizar la movilidad. Ya está controlado también este episodio
Además, en la avenida Las Palmas se registraron afectaciones por alcantarillas a las que se les salieron las tapas y quedaron sobre la vía, pero no se ha dado reporte de daños mayores o personas lesionadas.
“Evite transitar por este lugar, podría quedar atrapado, reporte emergencias a través de la línea 123”, es el mensaje que han promovido las autoridades de gestión del riesgo luego de las inundaciones que se han presentado, en especial en los deprimidos o donde el agua se vea de consideración.
Desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) informaron que en la tarde de este martes se registraron precipitaciones de alta intensidad en Caldas, Envigado y el oriente de Medellín. Asimismo, hace media hora indicaron que “persisten las precipitaciones de alta intensidad en el municipio de Bello y de moderada intensidad en los corregimientos de San Cristóbal y Palmitas en Medellín. Las lluvias se desplazan en dirección noroccidente”.
En el caso de Bello, desde la alcaldía informaron que no se han registrado emergencias aún, pero que hay una alerta para estar atentos al comportamiento de la quebrada La Loca, a la altura del Barrio Obrero.