En medio de un operativo de control, agentes del Departamento de Policía Antioquia descubrieron un peligroso arsenal que se ocultaba en un bus que se desplazaba entre los municipios de Necoclí y Medellín.
Según señalaron los autoridades, las sospechas habrían comenzado cuando patrulleros de la policía detectaron un comportamiento inusual en un vehículo de servicio público que transitaba por ese eje vial.
Luego de salir de la terminal de transporte, dicho automotor habría empezado a recoger pasajeros en su recorrido, alejándose del procedimiento habitual.
Para verificar la situación, los uniformados interceptaron el vehículo y emprendieron una inspección, encontrándose con esas armas de largo alcance ocultas en la bodega de baterías del bus.
De acuerdo con la Policía, el arsenal estaba compuesto por un rifle dotado con un silenciador y una mira telescópica, así como un fusil calibre 5.56 con su respectiva munición.
Dentro de las principales hipótesis que barajan las autoridades estaría que las armas irían a parar a manos de un grupo armado y podrían ser usadas para efectuar ataques con francotiradores, bien sea para atentar contra la Fuerza Pública, la población civil u otros grupos al margen de la ley.
En el marco del operativo, la Policía capturó a tres tripulantes del bus y el caso fue dejado en manos de la Fiscalía General de la Nación, que podría iniciar un proceso judicial por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego.
Por su parte, el automotor también fue inmovilizado.