El Metro de Medellín es destacado como uno de los mejores servicios de transporte del país, pues su cobertura no solo se limita a los trenes sino a otros servicios de gran envergadura.
Dentro de los componentes del Metro destaca el Metrocable, servicio que conecta a las planicies con las partes altas de la capital antioqueña. Estos cables son usados a diario por miles de personas, que tendrán que prepararse para algunos cambios desde el sábado 8 de junio.
Según confirmó la empresa, entre el 8 y 19 de junio, se adelantarán los mantenimientos anuales de tres cables aéreos. Todo con el fin de garantizar una operación segura para los usuarios.
Qué pasará con el Metrocable en Medellín
Serán 3 de los seis cables los que van a entrar en suspensión temporal mientras los operarios adelantan el mantenimiento. Se hará el cambio de componentes eléctricos, mangueras, rodamientos y demás mecanismos que son esenciales para el traslado de las cabinas.
Los cables que suspenderán su operación son los de la línea P, M y H. Sobre el tema, Metro resaltó en su portal web:
- Línea P (Acevedo – El Progreso) que no prestará servicio comercial desde el sábado 8 de junio hasta el jueves 13 de junio de 2024. Volverá a operar a partir del viernes 14 de junio.
- Línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) que no prestará servicio desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 16 de junio de 2024. Operará desde el lunes 17 de junio.
- Línea H (Oriente – Villa Sierra) que no prestará servicio desde el lunes 17 de junio hasta el miércoles 19 de junio de 2024. Nuevamente, operará desde el jueves 20 de junio