Un inconveniente relacionado con una motocicleta hurtada y recuperada por las autoridades tiene en apuros al coordinador del CTI de la Fiscalía en el Occidente antioqueño, puesto que al parecer se habría apropiado de este vehículo de manera irregular.
La detención se registró este miércoles en las instalaciones del CTI, cuando agentes uniformados, provenientes desde Medellín, llegaron a detener a Cristian Camilo Serna, al ser señalado de los delitos de receptación y falsedad de documento público
La información la confirmó el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Yamid Carvajal, quien explicó que “la captura se efectuó por una orden emitida por el CTI de Medellín, en hechos que aún son materia de investigación.
Luego de la captura, este director regional fue trasladado al búnker de la Fiscalía, en el barrio Caribe, de Medellín, para que se le inicien los procesos judiciales respectivos por los delitos ya mencionados.
De acuerdo con el registro de las autoridades, hace algunos días se habría presentado el hurto de la motocicleta y después de que se logró recuperarla, este funcionarios habría querido quedarse con ella, haciendo, incluso, documentación para tal finalidad.
Esta no es la única captura realizada contra funcionarios de esta institución este año. El pasado 22 de febrero, agentes del CTI detuvieron al exfuncionario de esta institución, Francisco Javier Martínez, quien había trabajado en la sede de Buenaventura.
De acuerdo con las investigaciones, este servidor tenía una orden por su presunta participación en una trama de corrupción y contrabando con redes criminales entre el puerto de Buenaventura, Cali y Bogotá.
Según informes de inteligencia, este exservidor, al cual en el mundo criminal habían bautizado como Pacho Malo, hasta 2012 fue investigador del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), trabajó luego como coordinador de un equipo de agentes del CTI en Buenaventura, liderando investigaciones sobre narcotráfico, contrabando y otros delitos.