El platón será a partir de las 10:30 a. m, y se hará, además, para rechazar, según las autoridades, el gobierno de Nicolás Maduro
Rechazar el régimen de Nicolás Maduro, no pasar de largo, solidarizarse con el pueblo venezolano y enviar un mensaje de apoyo con los connacionales del vecino país, es el propósito de las autoridades de Antioquia para invitar a movilizarse de una manera pacífica este miércoles, 7 de agosto, a partir de las 10 y 30 de la mañana, en el Parque de Las Luces.
Así lo resaltaron, el alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quienes una vez más rechazaron los resultados electores del pasado domingo 28 de julio. Aseguraron que con este plantón, lo que se pretende será un enviarle un mensaje al mundo frente a lo que viene ocurriendo en Venezuela.
Le puede interesar: ¿Otro pasajero se la llevó por error? Confirman que hallaron la maleta de la cantante Amanda Miguel
En el caso de Gutiérrez, este aprovechó y le envió un mensaje al Gobierno colombiano para dejar a un lado los eufemismos y las posiciones prudentes y cómplices de la dictadura de Nicolás Maduro. Por esta razón, invitó al presidente Gustavo Petro a rechazar la dictadura, el fraude electoral y a reconocer la elección legítima de Edumundo González como presidente de Venezuela.
Le puede interesar: Delincuentes viajaban desde Medellín para robar relojes de alta gama en Cali
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, revivió el dolor y las necesidades de quienes han tenido que vivir los migrantes venezolanos, por ejemplo, en zonas del Urabá antioqueño y la selva del Darién. Sobre ellos, hizo énfasis en las necesidades de las mujeres y de los niños del vecino país que, en los últimos años, han tenido que dejar a sus familias por ir en búsquedas de nuevas y mejores oportunidades.
“Antioquia también es Colombia” : con ese mensaje, cerraron las autoridades de Antioquia, la invitación que hoy le hicieron a los antioqueño y a los mismos venezolanos que viven en la región, para que se sumen bajo el respeto.