Las primeras 280 fueron sembradas en días pasados en el Parque Bolívar. Estas plantas son nativas y han sido cuidadas en vivero.
Medellín recibirá 800 orquídeas por parte de la Sociedad Colombiana de Orquideología, con el objetivo de embellecer y preservar la biodiversidad en la ciudad. Las plantas son sembradas en árboles de la capital antioqueña.
“Al donar estas orquídeas, la Sociedad Colombiana de Orquideología y el distrito reafirman su compromiso con la conservación de nuestra biodiversidad. Con esta iniciativa, Medellín no solo se enriquece ecológicamente, sino que se embellece visualmente, ofreciendo un espacio más agradable y colorido para todos”, resaltó la secretaria de Medio Ambiente, Ana Ligia Mora.
Las primeras 280 fueron plantadas en el Parque Bolívar, como preámbulo de la Feria de las Flores 2024. Las restantes se sembrarán en otros puntos estratégicos que se definirán a través de un diagnóstico, el cual determinará los sitios más reconocidos y visitados tanto por ciudadanos como por turistas, y por su importancia cultural y social.
Lea también: Un hombre encontró a su hermano muerto y con varias heridas de arma blanca en Medellín
“Es un proyecto que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo. La sociedad siempre va en pro de la conservación, en promover y mejorar el medio ambiente. Pensamos que son unas plantas muy representativas para la región. Queríamos hacer una donación, teníamos el material, lo hemos producido por seis años. Ya llegó el momento”, explicó por su parte Sebastián Villegas, integrante de la Sociedad Colombiana de Orquideología.
Las especies sembradas incluyen Cattleya trianae (la flor nacional), Cattleya warscewiczii (San Juan) y Cattleya candida (anteriormente conocida como Cattleya quadricolor). Estas plantas son nativas y han sido cuidadas en vivero, asegurando su adaptación y crecimiento en el entorno urbano.
Le puede interesar: Murió el hombre que casi mata a su mamá a machetazos en Medellín
Estas orquídeas no solo aumentarán la biodiversidad de las áreas, sino que añadirán un toque de color y belleza durante sus épocas de floración, añadió la secretaria de Medio Ambiente de Medellín.