Familiares de la medallista de plata Mari Leivis Sánchez, en Turbo, expresan su alegría tras la obtención del metal.
La colombiana Mari Leivis Sánchez, ganó medalla de plata en la prueba de los 71kg de levantamiento de pesas entregándole la tercera presea a Colombia, en París 2024. Antes de este acontecimiento la familia, amigos y vecinos de Mari, se reunieron en el restaurante familiar La Sazón de Dios, ubicado en el barrio Juan XXIII, del municipio de Turbo, Urabá antioqueño, para poder ver la competición en la que la colombiana se alzó con la medalla.
Le puede interesar: Asesinan a Dj en Yarumal: Son ya 29 las muertes violentas en lo corrido del año
Darly Sánchez, la cuarta de los cinco hermanos que tiene la medallista olímpica Mari Leivis Sánchez, indicó el orgullo que como familia tienen por su hermana, debido a la obtención de este resultado, por el sacrificio que como deportista y madre tuvo que hacer para competir en estos juegos olímpicos. Mari, es madre de un pequeño de 4 años que vive en la ciudad de Medellín. «para seguir entrenando, estar allá, lograr ese resultado, superarse, la meta que ella tenía y esa medalla es el resultado de todo lo que ella ha hecho», señaló.
Así mismo Darly Sánchez, detalló la preparación de la hoy medallista olímpica, indica que fue una preparación con gran exigencia, en la que se presentaron lesiones, momentos en los que ella no podía más y que con el apoyo de su familia pudo sobreponerse a las adversidades. «Subirle el ánimo, porque ella decía que no le daba para más pero, en esas cosas también estaba la forma en la que ella tenía que lograr estar dentro de las mejores de unos Juegos Olímpicos, y eso ella tenía que tenerlo presente», aseguró.
Le puede interesar: Máquinas de coser del siglo 20 harán parte de las Fiestas del municipio de Itagüí
La medallista de plata en París 2024, antes de la competición olímpica se preparó en el departamento de Antioquia, en la ciudad de Cali, viajó al exterior, específicamente a Turquía y a España.
La familiar de la medallista de plata, le llamado a las autoridades competentes para que se apoye el talento de los deportistas con recursos, porque el solo talento no es suficiente «porque los deportistas están dándola toda representando al país».
Por ahora, la familia de Mari Leivis Sánchez, están planeando un gran recibimiento que van a hacerle a la medallista, para demostrarle su cariño y su orgullo.
Ante esta medalla el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, felicitó a la ganadora por su desempeño en las olimpiadas e indicó que se hará un esfuerzo entre Indeportes, y VIVA para que ella y su familia puedan disfrutar de una casa.