La pesista, nació en Turbo, Antioquia, el 8 de octubre de 1991.
Se siguen conociendo las felicitaciones a la deportista Mari Leivis Sánchez quien obtuvo medalla de plata el pasado viernes en levantamiento de pesas; una de las reacciones fue la del gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón quien destacó el rendimiento de Sánchez y aseguró que desde dos entidades del departamento harán los trámites para entregarle una casa a la deportista y su familia, oriunda de Turbó, Urabá antioqueño.
«La Gobernación de Antioquia va a hacer todo un esfuerzo conjuntamente entre Indeportes y la Empresa de Vivienda de Antioquia -Viva para que ella y su familia puedan disfrutar de una casa», sostuvo Rendón Cardona.
Lea también: Desarticulan organización criminal que transportaba droga hacia Antioquia
Igualmente, el gobernador entregó una muy buena noticia para los deportistas antioqueños que participarán en los Juegos Nacionales a disputarse en el 2027 y que ganen algún reconocimiento tendrá asegura su casa.
«Queremos anticipar, todos los deportistas antioqueños que eventualmente en los Juegos Nacionales de 2027 ganen medallas van a tener también la posibilidad de cumplir el sueño más grande de sus familias que es tener una casa», puntualizó el gobernador.
Lea también: Asesinan a Dj en Yarumal: Son ya 29 las muertes violentas en lo corrido del año en el municipio
Sánchez obtuvo la presea de plata en la categoría de 71 kilogramos de halterofilia durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
La deportista comenzó su carrera en el levantamiento de pesas a la edad de 13 años y ha obtenido tres medallas de plata en el Mundial Sub-17, y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Valledupar 2022. Su hermana, Darly Sánchez, aseguró que la preparación fue con gran exigencia, en la que se presentaron lesiones, momentos en los que ella no podía más y que con el apoyo de su familia pudo sobreponerse a las adversidades.
Por ahora, la familia de Mari Leivis Sánchez, están planeando un gran recibimiento que van a hacerle a la medallista, para demostrarle su cariño y su orgullo.