Con este nuevo caso, Guarne suma nueve homicidios en lo que va del año, una cifra que preocupa a la comunidad.
En un fin de semana marcado por la violencia, el Oriente Antioqueño ha sido escenario de tres homicidios que han enlutado a varias familias y encendido las alarmas de las autoridades.
Le puede interesar: Crisis sanitaria en la cárcel de Puerto Triunfo: Denuncian aumento de casos de EPOC y VIH
El primer hecho se registró en la vereda Bellavista del municipio de Guarne, donde Luis David Úsuga Taborda, de 30 años y oriundo de Medellín, fue asesinado. Con este nuevo caso, Guarne suma nueve homicidios en lo que va del año, una cifra que preocupa a la comunidad.
Asimismo en el municipio de Nariño, Jorge Ducardo Toro Arias fue víctima de un ataque con arma de fuego en el barrio San Vicente. Aunque lo trasladaron de inmediato a un centro médico, murió por las heridas.
Finalmente, este fin de semana se presentó otro homicidio en el barrio Salomé de Sonsón, dejando una persona muerta y otra herida.
Las autoridades competentes se encuentran investigando estos tres casos para determinar las causas de los homicidios y dar con los responsables. Hasta el momento, no se han revelado mayores detalles sobre los móviles de estos hechos violentos.
En más hechos noticiosos
Capturan a taxista de 50 años quien disparó, al parecer, a un habitante de calle en Medellín
Unidades de policía capturaron en el barrio Castilla de Medellín a un taxista de 50 años, responsable, al parecer, de asesinar de varios disparos a un habitante de calle.
Lea también: Brutal asesinato con arma blanca en finca cafetera de Andes, enciende las alarmas en vísperas de la cosecha
Según el reporte policial, el conductor de un taxi habría descendido de su vehículo en la Carrera 66 con Calle 103G y disparado en múltiples ocasiones contra un ciudadano de 29 años. La víctima falleció en el lugar de los hechos, debajo del puente peatonal de San Benito.
Gracias a las denuncias de testigos presenciales, quienes alertaron a las autoridades sobre un taxi que se daba a la fuga hacia la Autopista Norte, se activó un plan candado. En cuestión de minutos, el vehículo fue interceptado en la Carrera 66 de Castilla y su conductor, con las características descritas por los testigos, fue detenido.
El detenido, junto con el vehículo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el inicio de las investigaciones correspondientes.