A la ciudad, durante los diez días de feria, llegaron unas 52 mil personas, entre nacionales y extranjeros
La versión 67 de la Feria de las Flores, en Medellín, dejó cifras realmente valiosas para la capital antioqueña. Así lo confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al resaltar que al menos 2 millones 100 mil personas disfrutaron, en general, de los eventos de feria.
Sobre el Desfile de Silleteros, uno de los eventos más importante, el mandatario paisa indicó que un millón trescientas mil personas apreciaron y aplaudieron el paso de los silleteros por las calles de Medellín.
Así mismo, resaltó los más de 100 eventos públicos y la participación de por lo menos 2 mil artistas en todos los eventos de ciudad.
Le puede interesar: Recapturaron a norteamericano implicado en caso de explotación de menores en Medellín
Sobre la derrama económica, el alcalde de Medellín indicó que si bien esperaban una derrama de por lo menos 20 millones de dólares, esta se duplicó a 42 millones, representando ingresos superiores a los 160 mil millones de pesos para el comercio de la capital paisa.
«Esta derrama queda en la hotelería, en el sector comercio, gastronómico, en el transporte, sencillamente, en los bolsillos de la gente de Medellín», dijo el alcalde.
Sobre la llegada de turistas, el alcalde explicó que a la ciudad, en los diez días de feria, llegaron unas 52 mil personas, entre locales y extranjeros.
Le puede interesar: Balacera en el barrio Moscú de Medellín: Una persona muerta y otra herida
Así mismo, se estima que unas 239 mil personas ingresaron por las terminales de transporte.
De igual forma, el mandatario local indicó que hubo una ocupación hotelera del 80 %, lo que no solo impactó a Medellín, sino que benefició a todos los municipios del Valle de Aburrá.
Sobre los temas de seguridad, el alcalde de Medellín destacó la reducción de homicidios, solo durante feria de flores, cercana al 70 %. Destacó que los primeros siete días de feria no hubo ningún homicidio en la ciudad, sin embargo, sí indicó que durante los tres días de feria, se registraron seis homicidios en Medellín, pero ninguno, según el alcalde, relacionado con las festividades.