Habitantes de calle estarían atacando con piedras a conductores en la avenida de Greiff y la Minorista, generando alarma en Medellín.
Lea también: Accidente en colegio de Medellín: Niño en estado crítico tras impactar contra cartelera de vidrio
a Policía Metropolitana, a cargo del general Óscar Lamprea, inició investigaciones y pidió a la ciudadanía denunciar estos hechos. Algunas personas manifestaron que estas personas arrojan elementos a los vehículos, el parecer, que se niegan darles dinero u otros elementos.
Más información: Quemaron a mujer con una plancha en sus genitales por no entregar la clave bancaria en Medellín
El alcalde Federico Gutiérrez expresó su preocupación por esta situación y el aumento de la violencia entre esta población. Aseguró que en la ciudad hay por lo menos 8 mil personas es puntos críticos como el llamado Bronx y otras comunas de la ciudad.
Qué ha pasado con los habitantes de calle
Con el propósito de recuperar los espacios públicos de la ciudad y volver a la «Tacita de plata», desde la administración distrital adelantaron en el me de julio varios operativos para esta población.
Así mismo, indicaron que 1.424 habitantes en situación de calle fueron atendidos, de los cuales 113 fueron trasladados a Centro Día y otros 217 al Centro Reconstruyendo Mi Vida.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, informó que también desmontaron 357 cambuches, recogieron 12 toneladas de basura y elementos que estaban ocupando irregularmente el espacio público.
«Estamos comprometidos con devolverles a los ciudadanos sus espacios. Este operativo es una muestra del trabajo conjunto y la dedicación para lograr una Medellín más ordenada y segura para todos», argumentó el funcionario.
Villa indicó que algunos puntos intervenidos fueron: los alrededores de la estación Prado, cruce de Cúcuta con La Paz, cerca de la Plaza Minorista, avenida San Juan, Puente del Mico, parque Berrío, sector Exposiciones y la calle 30, y áreas de Robledo, Barrio Antioquia y Santa Cruz.
«Este esfuerzo reafirma la voluntad de la Administración Distrital de transformar a Medellín en una ciudad en la que el espacio público sea un lugar de encuentro, convivencia y disfrute para todos sus habitantes, y en la que la inclusión y la seguridad sean pilares fundamentales de desarrollo», afirmó el secretario de seguridad
Este proceso fue acompañado por las secretarías de Inclusión Social y Familia, Medio Ambiente, Movilidad, Seguridad y Convivencia, Infraestructura Física, Gestión y Control Territorial, Salud, Subsecretaría de Espacio Público, Emvarias, Dagrd, entre otros.