El menor sufrió graves heridas con una cartelera de vidrio. Ya fue intervenido quirúrgicamente y sigue hospitalizado.
Como un verdadero milagro calificó la madre de Alejandro Marriaga, la evolución de su pequeño de 8 años, quien sufrió graves heridas a causa de una cartelera de vidrio en la institución educativa Héctor Abad Gómez en Medellín.
Sobre su estado de salud, María Alejandra Vélez, madre del pequeño aseguró que, si bien el niño continúa bajo cuidado del hospital San Vicente Fundación, este ya se encuentra fuera de peligro.
Explicó que en las últimas horas, el menor fue intervenido quirúrgicamente, y que a pesar que perdió mucha sangre y permaneció entubado por varias horas, su hijo ha ido evolucionando satisfactoriamente.
«Mi hijo perdió mucha sangre, es un milagro porque si mi hijo no lo llevan a tiempo, se muere», dijo la madre del menor. A su vez, le pidió a las autoridades del colegio hacer una revisión sobre cada una de las dependencias, en aras de prevenir nuevas emergencias que otros niños.
Por su parte, Hanzz Mariga, tío del menor, explicó que gracias al acompañamiento de los galenos fue posible, mediante una cirugía, extraerle las esquirlas de vidrios al menor, las cuales habían perforado parte de su hombre y espalda.
Reiteró que como familia han solicitado una explicación a las directivas de la institución.
Le puede interesar: Los aseguraron por el hurto de más de $160 millones en criptomonedas a dos ciudadanos turcos en El Poblado
Desde la Secretaria de Educación de Medellín informaron que, una vez ocurrieron los hechos, están al tanto de la situación.
Así lo indicó Luis Guillermo Patiño, secretario de educación de Medellín, quien afirmó, además, que un equipo técnico de la Alcaldía visitará el colegio para conocer a fondo realmente qué fue lo que ocurrió.
Le puede interesar: Aguardiente Antioqueño tapa verde, primer licor en Suramérica con sello de carbono neutro
«Estamos acompañando a la mamá del niño y a su familia en términos psicosociales. Además, vamos a estar muy atentos al acompañamiento y a la recuperación del menor. Este es un accidente que infortunadamente pasa y, por eso, enviamos a un equipo de supervisión, encargado de tomar los testimonios de los profesores y del rector, para conocer lo qué pasó», dijo el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.