Son los hospitales de Valparaíso, Briceño y Maceo. Otros 15 también consideran la posibilidad, tras el no pago de dineros que adeuda la eps.
La Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia, AESA, informó que debido al no pago oportuno de cobros coactivos por parte de varias entidades de salud a la Nueva EPS, ya son tres hospitales en el departamento los que han decidido cerrar los servicios médicos para los afiliados de dicha institución.
Así lo confirmó Luis Hernan Sánchez, director ejecutivo de la asociación, quien indicó que el hospital de Maceo, Briceño y Valparaíso, son las tres primeras sedes hospitalarias en cerrar los servicios de salud para los usuarios de la Nueva EPS.
Le puede Interesar: [VIDEO] Tres mujeres se agarraron a botellazos en un bar de Dabeiba, Antioquia
Además, informó que bajo esa misma posibilidad de cerrar los servicios, también se encuentran otros hospitales, entre los que se destaca el Andes, Arboletes, Barbosa, Buriticá, Carolina del Príncipe, Caucasia, Chigorodó, Cocorná, El Bagre, Girardota, Guadalupe, Itagui, Montebello, Mutatá, Pueblorico, San José de la Montaña y Santa Bárbara y Copacabana.
«Los gerentes de los hospitales están muy preocupados. Pues si bien, de alguna manera se han prestado los servicios, inlcuso, con recursos de otras entidades, ya tres hospitales decidieron cerrar. En algunos casos hay hospitales que desde hace más de un año no reciben dineros por parte de la Nueva EPS», dijo Luis Hernan Sánchez, director ejecutivo de la Asociación de Hospitales Público de Antioquia.
Le puede interesar: Evalúan suspender las pruebas ICFES por bloqueo del ELN en Chocó
Frente al saldo de deuda real, incluso, para la jornada de este jueves, la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia se encuentran consolidando el monto total que la Nueva EPS le debe a los hospitales públicos en esta región del país.
Si bien desde RCN Radio nos comunicamos con la entidad prestadora de servicios, por ahora, la Nueva EPS no se ha pronunciado frente a la grave situación que ponen en riesgo a los mismos usuarios, aparentemente, por la falta de pagos a los hospitales públicos en Antioquia.