Sobre Taborda Cadavid reposan más de 30 denuncias por varios delitos, entre ellos violencia contra un menor de edad.
Johan Sebastián Taborda Cadavid fue capturado en las últimas horas en su residencia en la vereda Aguas Frías del corregimiento Altavista, luego de cuatro meses de una investigación por los delitos de desplazamiento forzado y extorsión.
De acuerdo con la concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, quien adelantó la investigación, sobre Taborda Cadavid reposan más de 30 denuncias por varios delitos.
Carrasquilla confirmó que el hombre es investigado por concierto para delinquir, constreñimiento ilegal, loteo ilegal, violencia contra servidor público y delitos contra menores de edad y el medio ambiente, además en la investigación logró constatar, luego de tras varias visitas al corregimiento y confrontando al imputado, su accionar delictivo. La funcionaria también indicó que, el investigado quemaba vehículos y enseres de las personas a las que estafaba vendiendo lotes propiedad del municipio de Medellín.
«Este personaje se creía intocable y ya tiene fijada audiencia por causarle lesiones a una menor de edad, a su mamá y hasta a una patrullera de la policía”, señaló Claudia Carrasquilla, concejal de Medellín.
Lea también: Ayudante de un fiscal de Medellín era el “campanero” de los combos «La terraza» y Los “Chatas”
Según la investigación de la Fiscalía, Johan Sebastián en diferentes oportunidades, intimidó con armas largas a los habitantes del sector y les exigió sumas de dinero que superaban los $10 millones de para permitirles realizar construcciones en lotes privados. En otro de los casos, le prendió fuego a una cabaña a la que sus propietarios le estaban haciendo una instalación eléctrica porque no tenían “autorización del combo”.
Lea también: Condenaron a hombre por robarle el vehículo a conductora de plataforma en Bello
Un juzgado de control de garantías legalizó la captura del imputado quien fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario. Al investigado, además, las autoridades ambientales le iniciaron un proceso por el vertimiento de aceite quemado en una cuenca hidrográfica y por la mala disposición de un lote que era utilizado como parqueadero.