El hecho se presentó en un plante de la comuna 8, Villa Hermosa.
La Secretaria de Educación de Medellín rechazó un nuevo caso de agresión física entre estudiantes de un colegio público de la ciudad.
A través de un video que circula en las redes sociales, se conoció este nuevo caso de intolerancia entre dos estudiantes.
Las imágenes logran evidenciar cómo una estudiante, aparentemente de un grado superior, golpea fuertemente a otra niña hasta tirarla al suelo, en donde siguió golpeándola.
Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en una vivienda de La Estrella
Los hechos ocurrieron en una institución educativa de la comuna 8, Villa Hermosa, en el centro oriente de la capital antioqueña.
Por ahora se desconocen las razones de la agresión, pero se espera que en las próximas horas la institución educativa entregue más detalles de lo ocurrido.
Por su parte, la administración municipal rechazó estos hechos y emitió un comunicado. «La Secretaría de Educación del Distrito de Medellín rechaza cualquier tipo de violencia escolar y lamenta los hechos ocurridos en una institución educativa de la ciudad en donde se presentó un caso de agresión hacia una estudiante, y que se ha hecho público a través de un video difundido en diferentes redes sociales».
La entidad agregó que «estas situaciones generan para nosotros, como Secretaría, y en general para la ciudad, una profunda tristeza. Desde que conocimos este caso, inmediatamente activamos la ruta de atención para la protección de la estudiante agredida, con miras a la restauración de sus derechos, a través de la estrategia Escuela Entorno Protector. A su vez, estamos en comunicación directa con el rector y activando la ruta de atención integral que tenemos y de esta manera realizar una intervención con el apoyo de otras dependencias del Distrito de Medellín».
Le puede interesar: Murió con múltiples puñaladas horas después de haber sostenido una riña con su cuñado en Medellín
La Secretaría de Educación de Medellín indicó que «invitamos de nuevo a los estudiantes para que prevalezca en todos siempre la comunicación y la empatía, y así continuar trabajando como comunidad educativa por la protección integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes».
Por ahora se desconoce si la joven agresora será expulsada del plantel educativo, mientras avanza el proceso de restablecimiento de derechos de la niña agredida.