La personas asesinada era familiar de alias Fito.
Un ciudadano ecuatoriano, identificado como Manuel Agustín Villamar, de 31 años, fue asesinado en la madrugada de este domingo en Medellín.
De acuerdo con las autoridades, la víctima sería familiar de alias Fito, un líder de la estructura criminal Los Choneros, y uno de los narcotraficantes más buscados en Ecuador.
Le puede interesar: SOS en Ituango: Cuatro niños indígenas luchan contra la desnutrición y la leishmaniasis, Gobernación activó protocolos
Los hechos se presentaron en la tradicional carrera 70, zona comercial de la ciudad, pasadas las 3:00 de la mañana. En labores de investigación judicial, se ha podido determinar que los presuntos agresores se movilizaban en una moto, y desde allí le dispararon al ciudadano extranjero.
Le puede interesar: «Levantar el bloqueo armado en Chocó es una acción hipócrita»: Ejército
Sobre el parentesco entre la víctima y alias Fito, se pudo conocer que este era primo del narco ecuatoriano.
Además, se pudo establecer que la hoy víctima era un expolicía del vecino país, que tal parece vivía desde hace unos años en la capital antioqueña.
Por ahora, las autoridades en la ciudad buscan a los presuntos responsables de haber asesinado a este ciudadano extranjero.
Este hecho se suma, también, a la masacre registrada durante esta madrugada en el municipio de La Estrella, donde fueron asesinadas tres personas.
Allí un hombre que vestía chaqueta y tenía pasamontañas, ingresó a una vivienda y sin mediar palabras dispararon contra tres personas y huyó del lugar.
Las víctimas son tres hombres, uno de ellos, según la información, había tenido una relación sentimental con una persona, tal parece, allegada al presunto responsable.
Los otros dos, también hombres, murieron también en el sitio debido a las graves heridas.
Tras la situación, la Administración de La Estrella alertó a la Policía Nacional que, desde esta madrugada ha comenzado con la información para esclarecer este triple homicidio que enluta a una familia y prende las alertas en este municipio del sur del Valle de Aburrá.
Sobre el caso, el coronel Javier Mauricio Castellanos Ruíz , Comandante Encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que todo ocurrió por un problema de convivencia social.