Autoridades del Valle de Aburrá han reportado un fin de semana violento.
Pues no es para menos: unas once personas han sido asesinadas entre Medellín, Itagüí y La Estrella.
El primer caso y quizás, el más destacado, fue una masacre en el homicidio de La Estrella, donde tres personas fueron asesinadas.
Recordemos que allí, un hombre vestido de chaqueta y con pasamontañas, llegó hasta una casa en el sector La Tablaza, y disparó contra tres hombres.
Lea más: Tres muertos dejan enfrentamientos entre disidencias y el Clan del Golfo en Yarumal, Antioquia
Dicen las autoridades que, este caso, se desató por una riña horas antes en el mismo sector.
Además, todas las víctimas eran oriundas del departamento de Bolívar, y entre ellos había dos hermanos.
Otro de los casos, pero esta vez en Medellín, ocurrió durante la madrugada del domingo en la comuna 11, Laureles – Estadio.
Le puede interesar: Motociclista murió en terrible colisión con un bus escalera en Andes
Allí un hombre de nacionalidad ecuatoriano fue asesinado por hombres que se movilizaban en moto.
De acuerdo con las autoridades, la víctima era primo de alias Fito, uno de los narcotraficantes más buscados en Ecuador.
Sobre este caso, se conoció que la víctima estaba departiendo con unas personas cuando llegaron a dispararle. Además, que esta persona llevaba viviendo 15 días en Medellín y había sido cabo segundo del Ejército en Ecuador, y se había retirado hace por lo menos un año.
De igual forma, también en la capital paisa, dos personas más fueron asesinadas en el centro de la ciudad. Según el Sistema de Seguridad y Convivencia, los casos se presentaron durante la tarde del domingo en el barrio Colón y Estación Villa, y ambos fueron, aparentemente por situaciones de riñas. El caso del barrio Colón dejó una personas capturada y un hombre entre 30 y 35 años muerto.
Por su parte, aunque las autoridades no lo han relacionado como homicidio, otro caso se presentó en el corregimiento de San Cristóbal. En esta zona del occidente de Medellín, un hombre, al parecer conductor de plataformas digitales, apareció muerto. Por ahora se desconoce si habría sido hurtado o a qué obedece su muerte.
A estos casos se suman otros en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, donde las autoridades reportaron la muerte violenta de dos personas. Uno de los casos se presentó en la vereda Los Gómez y el otro el sector de Ajizal.
De igual forma, para el día sábado se registró un homicidio en el barrio Buenos Aires de Medellín, donde murió Yeison Luis Moreno.
Finalmente, en la madrugada de este lunes festivo, otro caso más se presentó en Medellín, esta vez, en el corregimiento Belén Altavista, donde otra personas fue asesinada, incluso, un policía resultó herido en medio de la reacción.