Al menos dos muertos y 16 personas gravemente heridas dejó un fuerte accidente de tránsito entre un bus de servicio público, dos taxis y una motocicleta, durante la tarde – noche de este lunes festivo, en Medellín.
La emergencia se presentó en la comuna 3 – Manrique, zona nororiental de la capital antioqueña.
Lea también: Asesinato a balazos en Rionegro eleva la alarma por ola de violencia: 25 muertes violentas en 2024
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se solidarizó con las familias de las víctimas, y aseguró que desde la administración se le hará acompañamiento a las personas afectadas.
“En la tarde de hoy, alrededor de 5:50 p.m., en la calle 69 con 44 (Manrique) un bus de transporte especial presuntamente se queda sin frenos y en el recorrido embiste dos taxis, una moto y un bus alimentador del Metro.
Lamentablemente hay dos personas fallecidas y 16 heridos, que fueron trasladados a centros asistenciales.
Le puede puede interesar: Enfrentamientos en Betulia dejan un muerto y dos heridos
«En primer lugar solidarizarnos con los familiares de los fallecidos y con los lesionados. Que tristeza estas situaciones. Serán acompañados psicologica y juridicamente por el centro de atención a víctimas de la Secretaría de Movilidad”, indicó Federico Gutiérrez.
De acuerdo con las autoridades, uno de los vehículos perdió los frenos y colisionó con los otros causando la emergencia. Sin embargo, las causas del siniestro entrarán bajo una investigación para determinar realmente lo ocurrido.
El accidente de tránsito quedó registrado en imágenes y causó varios comentarios en redes sociales, pues la situación fue muy compleja.
En las imágenes se lograr ver a la misma comunidad atendiendo a los heridos que, en principio, fueron trasladados a centros asistenciales.
“Un vehículo tipo bus se accidenta, al parecer perdió el control. En el sitio nos encontramos activados como Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín. Hay varias personas lesionadas, que incluso fueron trasladadas a centros asistenciales», contó inicialmente Carlos Quintero, director del DAGRD.
La emergencia, que se registró en la calle 69 con carrera 49, fue apoyada por organismos de socorro, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y agentes de Movilidad de Medellín.
A esta hora, en la zona permanecen aún los rastros del incidente de tránsito.
«El bus tenía SOAT y técnico mecánica vigente, y Policia Judicial de Movilidad realizará la inspección técnica del vehículo para establecer con certeza la causa del hecho”, agregó el alcalde de Medellín.