Señaló la Alcaldía que en varias ocasiones los conductores se fugan.
Las autoridades reportaron la inmovilización, en menos de un mes, de siete automotores implicados en seis casos, entre ellos la muerte de un transeúnte. Sus conductores huyeron después de estar implicados en los siniestros viales, agresiones a agentes y en infracciones de tránsito denunciadas en redes sociales, como abandono de escombros, invadir de manera peligrosa el espacio público y agresión a otros conductores.
Uno de los casos sucedió en la carrera 64 con la calle 75A, donde murió un peatón de 34 años atropellado por dos vehículos que se evadieron del sitio. Según el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González Benítez, se ubicó a los responsables y, tras la práctica de pruebas, se encontraron rastros de sangre en un proceso adelantado por la Fiscalía.
Lea también: Balacera en Altavista revivió momentos de terror en Medellín
“Estamos dando resultados importantes para combatir la impunidad en casos de siniestros viales donde hay una persona fallecida, lesionada o en aquellos que son denunciados a través de las redes sociales por la ciudadanía. Hay un caso en el que dos vehículos atropellan a un peatón, el cual fallece en el sitio y se evaden. En menos de 12 horas fueron ubicados con las cámaras de reconocimiento de placas y las de seguridad”, añadió el funcionario.
En otro hecho, las autoridades hallaron en un parqueadero del barrio La Milagrosa un automotor implicado en el atropellamiento de un motociclista, quien de igual manera se evadió del sitio. En el baúl se encontraron placas que no pertenecían al vehículo.
El protocolo también fue activado a partir de dos agresiones en la vía, una de ellas en contra de un agente de tránsito, quien fue golpeado por un motociclista en un procedimiento por no llevar casco. Tanto el atacante como el vehículo fueron ubicados en Guayabal mediante las cámaras de reconocimiento de placas.
Le puede interesar: Identifican a las dos víctimas de la tragedia vial del barrio Manrique de Medellín
Asimismo, fue detectado el automotor y el conductor quien golpeó en repetidas ocasiones el carro de una familia, en un hecho que se difundió en redes sociales y que ocurrió a la altura de la estación Industriales del Metro.
“Son casos reportados en redes sociales que, en menos de 12 horas en cada uno de ellos se dieron resultados. Un taxi que venía transitando sobre un andén, en la unidad deportiva Atanasio Girardot, exponiendo a la ciudadanía y en contravía, se ubica con cámaras en el centro y se inmoviliza. De igual manera, un vehículo que estaba botando escombros en una zona verde de manera ilegal es inmovilizado y trasladado a los patios de la Secretaría de Movilidad y deberá responder por las infracciones”, puntualizó Mateo González Benítez.