Hasta la fecha han asesinado a 70 mujeres en 2024 en el departamento de Antioquia.
Un nuevo caso de feminicidio conmociona al suroeste antioqueño. Leidy Natalia Holguín, de 38 años, fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en zona rural del municipio de Montebello.
El hecho de violencia de género, se presentó en la vereda Zarcitos, sector Filo Ancho, al parecer a manos de su pareja sentimental.
Le puede interesar: Parrillero sin casco apuñaló a guarda de tránsito en un retén en Santa Elena Medellín
Según versiones de testigos, se escuchó una fuerte discusión y un golpe proveniente de la vivienda de la pareja, quienes llevaban 10 años de convivencia. Al acercarse a indagar, el hombre aseguró que todo estaba en orden. Sin embargo, ante la insistencia de la comunidad, ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer sin vida. El presunto feminicida logró escapar por la parte trasera de la casa.
Las autoridades, al llegar al lugar de los hechos, iniciaron las investigaciones correspondientes. El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, confirmó que se adelantan las labores para dar con la captura del señalado homicida.
Aunque aún se esperan los resultados de la necropsia, se presume que la causa de muerte de Leidy Natalia Holguín fue por asfixia mecánica.
Así las cosas, se espera que en las últimas horas; la fiscalía emita la orden de captura en contra del presunto feminicida, para poder ser capturado por la autoridad competente.
Es importante mencionar que, según el reporte de la Secretaría de las Mujeres Antioquia y el sistema de Información Estadístico y Operativo de la Policía Nacional; en 2024 han asesinado a 70 mujeres en 2024 en Antioquia.
Entre enero y julio de 2024 en el departamento:
Se han presentado 11.925 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales el 75,9% han sido contra mujeres y niñas (9.052 casos).
Lea más: Unas 50 familias de una zona rural del municipio de Turbo están afectadas por inundaciones
Además; se han presentado 2.484 casos de delitos sexuales, de los cuales el 80,4% han sido contra mujeres y niñas (1.996 casos).