Afectarían gremios como el cafetero que está en época de la cosecha más importante del año
El gremio de transportadores de carga informó que si el Gobierno sube el precio del ACPM se verían en la obligación de decretar un cese de actividades a nivel nacional, afectando a las empresas, conductores y al país como tal.
Además, indicaron que el pronunciamiento realizado por parte del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla no fue bien tomado por el gremio y aseguraron que el Gobierno de Gustavo Petro está incumpliendo la palabra después de la reunión realizada la semana pasada.
Lea también: ¡Pilas! El 28 y 29 de octubre será el examen de admisión de la Universidad de Antioquia
Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga, explicó que este aumento golpearía fuertemente el gremio y se verían en la obligación de cesar las actividades en todo el país, sin importar que el departamento se encuentre en la época de cosecha cafetera, así como las otras regiones que tienen diferentes cosechas.
También puede leer: UE financiará estrategias de Economía Circular en el Oriente antioqueño
«Esto que significa, que cada propietario, cada conductor con guardar los vehículos en los parqueaderos donde los guardar normalmente y no los volverían a encender y es donde comenzaríamos a mirar como es el impacto en la economía. Lo que queremos es que todos los colombianos protejan los transportadores y la competitividad del país, por otra parte, es una estrategia que se esta planteando y se está planeando de manera tal que en el momento en que se realice no salgan perjudicados por situaciones penales o extinción de dominio», dijo director de la Asociación de Transportadores de Carga.
Quiceno informó que se encuentran programando encuentros con las empresas, comercio y los propietarios de los vehículos porque esto no solo afectaría a los camioneros, también a todo el país.
Si se llega a dar un alza en el precio del combustible como lo explicó el ministro Bonilla, entrarían a una asamblea permanente en la cual dependería un pliego de peticiones y dialogarían con el Gobierno Nacional antes de declarar un cese de actividades.