El sector transportador solicita al Ministerio de Defensa medidas urgentes al Gobierno Nacional.
La Asociación de Transportadores de Pasajeros, ATPA se refirió al hecho terrorista registrado en la noche del jueves en la vía que conecta a Medellín con la Costa Atlántica donde fueron incinerados cuatro vehículos.
Desde la Asociación condenaron este ataque y afirmaron que, estas acciones ponen en riesgo la seguridad de los conductores y usuarios, además de afectar gravemente la operación y el servicio de transporte que ofrecen. La organización reiteran que la violencia no es el camino para resolver los problemas que enfrenta la región y asegura que este tipo de ataques solo “generan miedo e incertidumbre en la población y un grave perjuicio a la economía y al desarrollo social en espacial del sector”.
Lea también: [FOTOS] Liberaron a dos tigrillas en Antioquia
Por su parte, el presidente de Asociación de Transportadores de Carga ATC, Anderson Quinceno indicó que, en Antioquia se viene recrudeciendo el conflicto y es necesario cuidar la región.
Desde la ATPA hacen un llamado urgente al Ministerio de Defensa para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la seguridad y protección de todas las personas que transitan por esta vía, “exigimos la implementación de estrategias efectivas que aseguren el libre tránsito y brinden las garantías necesarias para el ejercicio de nuestra labor”; igualmente aseguraron que, seguirán operando el servicio y confían en el restablecimiento del orden y la seguridad.
Lea también: Sin alteraciones al orden público se desarrolló la movilización de transportadores de carga en Medellín
Por su parte, el brigadier general Eduardo Arias, comandante de la Brigada Decimo Primera, indicó que hombres del Ejército llegaron en horas de la mañana a Valdivia para verificar las acciones que se tomarán para restablecer el control y seguridad de la región
Por su parte, el gobernador de Antioquia manifestó que, el ELN estaría detrás de estos hechos y aseguro que, “El terrorismo que pensamos habíamos superado, está de regreso, fortalecido y envalentonado.