La persona que lo hubiera reemplazado hubiese tenido que asumir su cargo hasta el final del periodo presidencial.
El ingeniero Rodolfo Hernández, quien fue alcalde de Bucaramanga entre 2016 y 2019, y también excandidato a la Presidencia de la República en el 2022, falleció en la tarde del lunes 2 de septiembre, luego de estar casi dos meses en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por su vida tras someterse a una cirugía en el hígado.
La noticia fue confirmada por el Hospital Internacional de Colombia (HIC) de Piedecuesta, en Santander, en donde el también líder del Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción falleció «debido a complicaciones de su patología neoplásica metastásica de colon”. El excandidato presidencial llevaba meses luchando contra el cáncer de colon.
«A pesar de todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, falleció hoy (…) Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento y, en nombre de todo el personal del HIC, extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos, allegados y seguidores”, se lee en el comunicado emitido por el centro hospitalario.
Le puede interesar: Se acerca el Noveno Festival de Cine de Jardín