El alcalde de Medellín, hizo referencia a lo sucedido con el robo del cajero en la sede de la Universidad Nacional.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió sobre el hecho acontecido en la Universidad Nacional, sede Medellín, el pasado martes, en el que se detonaron artefactos explosivos y se hurtó un cajero electrónico.
Ante esta situación indicó el alcalde que este suceso nada tiene que ver con la reivindicación de derechos. Según detalló el Federico Gutiérrez, eran unos “tipos” entregando propaganda subversiva, disfrazados porque “son cobardes y no dan la cara” y lo que hicieron fue una estrategia distractora para lograr robarse el dinero. Así lo detalló. «Por más que se ofendan terminaron demostrando que son ladrones. Hay que poner orden, el país no podemos seguir entregándoselo a esta gente que daño hacen. La Universidad es para estudiar y para formarse, no para poner artefactos explosivos y robar cajeros electrónicos, ni para intimidar a estudiantes y profesores», señaló.
Lea más: [Video] Conmovidos por la muerte de niño de 4 años, habitantes de Enciso realizaron una velatón
De igual forma, Federico Gutiérrez, señaló que una vez se puso en conocimiento de las autoridades este caso, le dio instrucciones al equipo de la Policía, para que hablaran con la vicerrectora para que las autoridades entraran a las instalaciones de la Universidad Nacional. Según el alcalde por las cargas explosivas que se instalaron dentro del campus. «Terminan siendo criminales y es un acto además, que tienen que manejar la Policía y la Fiscalía como un acto terrorista. Por lo que significó el tema de cargas explosivas y por lo que hicieron dentro de la Universidad. Hasta cuándo la autonomía universitaria va a seguir siendo utilizada por los violentos como método de amparo«, sentenció.
Le puede interesar: Con bloqueos en Caldas y en Copacabana comienza otro día de paro camionero en Antioquia
Cabe hacer mención que la Universidad Nacional, rechazó los actos de vandalismo en su sede. El Comité de Prevención del Riesgo y Atención de la Emergencia (CPRAE) se activó de inmediato, mientras las autoridades competentes iniciaron la investigación para dar con los responsables de este atentado.