Autoridades hacen presencia en la zona, con el fin de recuperar el orden público en este sector de la ciudad
A través de un comunicado, el Comité de Emergencias del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en Medellín, ordenó la evacuación inmediata de todo el personal académico y administrativo, tras los hechos de orden público que se registraron durante la tarde de este lunes, 9 de septiembre.
En el comunicado, las directivas manifestaron la orden de evacuación para todo su personal, reiterando que, quienes no lo hiciera, podría quedar expuestos y bajo riesgo.
Y es que todo se presentó, luego de que un grupo de encapuchados generar disturbios a las afueras de la Universidad, incluso, intimidara al mismo personal que se encontraba al interior.
Le puede interesar: Por presuntas irregularidades en la firma de documentos, Personería inició una indagación previa en contra de funcionarios de la EDU
Desde allí, estudiantes reportaron la detonación de varios artefactos explosivos, lo que generó pánico entre las mismas personas.
Este nuevo caso de violencia y supuestas manifestaciones en un centro académico, se da, incluso, 12 días después de que allí mismo, un grupo de encapuchados, esa vez con trapos rojos y negros, también intimidaran a la comunidad educativa.
Le puede interesar: Buscan acuerdos para terminar la huelga de hambre en la cárcel Bellavista
Dicha situación generó temor entre los estudiantes y alertó a las autoridades de la institución, quienes se vieron obligadas a generar la suspensión de la jornada académica y a recomendar la evacuación definitiva de todo el personal.
«Conforme a los protocolos definidos por el Comité de Emergencia, se ordena la evacuación inmediata del campus de la sede en Medellín», fue uno de los comunicados que la Universidad le entregó, en su momento, a sus estudiantes, profesores y personal administrativo.
Por ahora, las autoridades han informado que hacen presencia en el lugar.
Lo cierto es que las clases de este lunes, por ahora, quedaron suspendidas en el Jaime Isaza Cadavid en Medellín.