La medida de aseguramiento la confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Tras ser recapturado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en un hotel de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez confirmó que el ciudadano norteamericano señalado de abusar sexualmente de tres menores de edad en un hotel de El Poblado, fue enviado a la cárcel.
«Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al ciudadano americano Sthefan Damian Thys, de 40 años, presunto responsable del delito de demanda de explotación sexual y comercial con menor de 18 años agravado», dijo el mandatario a través de su cuenta en X.
Le puede interesar: Por disturbios evacúan el personal del Politécnico Jaime Isaza Cadavid en Medellín
Aseguró, además, que seguirá trabajando para esclarecer este caso que, en su momento, dio de qué hablar, pues no solo este norteamericano se ha visto implicado, sino que otro estadounidense y un venezolano también están acusado.
«Nuestra lucha contra los delitos sexuales y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes es un trabajo permanente», reiteró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Le puede interesar: Centros de escucha, la estrategia para cuidar la salud mental en Itagüí
Por su parte, Gutiérrez agradeció a las autoridades por actuar de manera efectiva en la recaptura y judicialización de este norteamericano.
«Gracias a la ciudadanía, a la Policía Nacional, a la Fiscalía General y a Migración Colombia que están comprometidos con esta lucha», agregó.
Sobre el caso, recordemos que este tuvo lugar en un hotel de El Poblado, el pasado 8 de agosto. Allí, tanto los dos norteamericanos y el ciudadano venezolano fueron capturados en flagrancia. Sin embargo, horas después quedaron en libertad, lo que generó gran indignación.
A pesar de los esfuerzos, de nuevo, uno de los norteamericanos fue recapturado en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, hace unas semanas.
A esto se le suma, la recaptura de Sthefan Damian Thys, hace unas cuantas horas, lo que llevó a su medida de aseguramiento.
Mientras tanto, las autoridades buscan a otro ciudadano venezolano, también implicado en el caso de explotación sexual comercial con tres menores en Medellín.