Esta persona fue capturada junto a 24 personas más por el delito de desaparición forzada y extorsión
La policía capturó en una redada ofensiva contra la banda delincuencial de Robledo a 25 presuntos de sus integrantes responsables de extorsión, homicidios y desaparición forzada.
Lea también: Detalles de familia de Medellín que planeó su propia muerte en Santa Cruz
Entre los detenidos se encuentran alias la bruja, presuntos delincuentes responsable de la desaparición frazada de Juan Diego Álvarez en noviembre del 2023. esta persona utilizaba al parecer magina negra y otros rituales dentro de la organización.
Más información: Confirman tres muertos por aparente envenenamiento en Santa Cruz, Medellín
Así lo manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, Quien subrayó que en una vivienda fue incautada la suma de 118 millones de pesos.
El operativo de captura se desarrolló en las comunas siete y cinco de la ciudad. Aseguró el mandatario. De la persona capturas cinco son mujeres entre edades de los 31 y 48 años y 20 hombres entre los 26 y 49 años de edad.
Otras capturas importantes realizadas por la policía
n un golpe contundente a las redes del narcotráfico internacional, las autoridades colombianas capturaron en el aeropuerto de Rionegro a Ángel Josué Velázquez Bravo, un ciudadano mexicano señalado como el pagador del Cartel de Sinaloa.
Le puede interesar: Envenenadas: encontraron los cadáveres de dos menores de edad y una mujer en una vivienda de Santa Cruz, Medellín
Según el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, Velázquez Bravo, este sujeto habría abordado una aeronave en México con el objetivo de llegar a Colombia; al parecer para realizar pagos en efectivo por cargamentos de droga a narcotraficantes locales.
Velázquez Bravo, es requerido en extradición por la Corte del Distrito Este de Wisconsin (Estados Unidos), por el delito de concierto para lavar instrumentos monetarios, son más de 11 millones de dólares enviados, desde 2021 a la fecha, desde Estados Unidos, vía México, hacia las ciudades de Cali, Medellín y Cúcuta.
Este sujeto, se encontraba en el radar de las autoridades colombianas y mexicanas desde hace varios meses. Su captura es resultado de una exhaustiva investigación que permitió identificar sus movimientos y establecer que iba a aterrizar en Colombia.
Además se conoció que, el extraditable es el esposo de una sobrina del capo mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del cartel de Guadalajara y uno de los narcotraficantes más buscados por la DEA en los años 80, recapturado en 2022 con fines de extradición.
La captura de este sujeto representa para las autoridades, un duro golpe a las finanzas del Cartel de Sinaloa y demuestra la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico.