En el informe se debe señalar los mecanismos establecidos sancionar los casos de maltrato animal que se presentan en el municipio.
La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales Minero Energéticos y Agrarios tuvo conocimiento de la situación presentada en el Municipio de La Pintada, suroeste de Antioquia, mediante la cual se observa posibles casos de negligencia y maltrato de animales domésticos en las inmediaciones de la Alcaldía de esa municipalidad.
Ante esta situación, se le solicita al alcalde Herman Antonio Correa Bedoya remitir la información que considere pertinente para esclarecer la certeza de los hechos mencionados y las acciones que se han tomado frente a las denuncias presentadas por los ciudadanos.
Le puede interesar: Otro crimen en el centro de Medellín: Habitante de calle muere por golpes en la cabeza
Adicional al mandatario municipal se le solicito remitir entre otros, un informe ejecutivo relacionado con las campañas educativas y culturales destinadas a promover el cuidado de los animales, que ha adelantado la Alcaldía durante su mandato.
Como también, el mandatario debe señalar cuáles son las actuaciones desplegadas encaminadas a que el municipio cuente con un espacio adecuado para el cuidado de animales domésticos, y en caso de no contar con un espacio propio indique de qué manera ha apoyado a los refugios y fundaciones que se dedican al cuidado de animales en el Municipio de La Pintada.
Lea más: Tiroteo en barrio Antioquia dejó un muerto y un herido: Las víctimas estaban dentro de un vehículo
El alcalde Correa Bedoya debe señalar cuáles son los mecanismos establecidos para investigar y sancionar los casos de maltrato animal que se presentan en el Municipio de La Pintada y debe indicar si actualmente la Alcaldía ha adelantado mesas de trabajo con otras entidades como la Policía Ambiental, las Corporaciones Autónomas Regionales y las organizaciones animalistas para fortalecer las acciones de protección animal en el municipio.
Cabe hacer mención que un equipo de la Gobernación de Antioquia visitó el municipio de La Pintada para evaluar la situación.