El exmandatario afirmó que, jamás se ordenó interceptar a la oposición, distinto era a terroristas o a receptores de dinero de Chávez.
Tras las declaraciones entregadas por parte del presidente Gustavo Petro, donde aseguró que en el país se ha había adquirido y utilizado el programa de espionaje Pegasus, en las últimas horas la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) negó la compra y el uso del sistema de espionaje israelí.
Sobre está polémica que ha generado las afirmaciones de Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez solicitó a través de sus redes sociales que los ministros de Defensa de los dos gobiernos que presidió, informen si en esos periodos se compró o se renovó la licencia de la plataforma Pegasus.
Lea también: Buscan a pareja desaparecida que viajaba de Medellín a Quibdó
Además, indicó que realizaba esta pregunta porque no tuvo información al respecto. El exmandatario afirmó que, jamás ordenó interceptar a la oposición, distinto era a terroristas o a receptores de dinero de Chávez, todo por iniciativa y desde las instancias competentes.
También puede leer: [Video] Lluvias y vendavales en Antioquia causaron emergencias en varios municipios
Así mismo, explicó que, en 2014, durante la campaña presidencial, el Gobierno de la época se empeñó en vincularlo con la Central de Inteligencia Andrómeda, información que no conocía.
Uribe Vélez, expresó en la publicación que, con el fiscal de ese entonces los vincularon a la investigación del Hácker, asunto que se informó cuando estalló el escándalo, pero que en ningún momento previo tuvo conocimiento del proceso sobre la Central de Inteligencia Andrómeda. Además, aseguró que después de 10 años y de contar con todas las pruebas a su favor, el proceso continuo en la Fiscalía, mientras que el proceso Odebrecht Santos sigue impune.