En tan solo este año, la Administración ha suspendido al menos 25 establecimientos comerciales.
Seis hoteles fueron sellados en la última semana en Medellín, ya que se encontraron varias irregularidades, entre ellas la falta de documentos, la venta de estupefacientes y la tenencia de armas blancas. En tan solo este año, la Administración ha suspendido al menos 25 establecimientos comerciales.
Todos los hoteles están ubicados en el centro de la capital paisa.
El secretario de seguridad de la ciudad, Manuel Villa indicó que los operativos seguirán realizándose para atacar a la ilegalidad, en aras de proteger a los niños, niñas y adolescentes.
«Como resultado hemos sellado seis establecimientos por graves irregularidades entre ellas venta de estupefacientes, tenencia de armas y falta de documentos», dijo el Secretario.
Le puede interesar: «Tumbar una montaña de 100 metros de altura podría afectar la economía»: Gobernador de Antioquia a Covipacifico
A su vez, este año en Medellín, Villa indicó que se han verificado unos 97 establecimientos comerciales, se han visitado 28 establecimiento y de los cuales, 25 de ellos se han suspendido.
Además, este año, la capital paisa registra 52 comparendos por varias infracciones, entre ellas, irregularidades en el sector comercio.
Le puede interesar: «Presidente Petro usted está equivocado» Fico tras polémica por construcción de Hidroituango
En estos procedimientos, la Administración de Medellín informó fue necesario contar con el apoyo de las secretarías de Seguridad y Convivencia, Turismo, Gestión y Control Territorial, Salud, Movilidad, Bomberos. Además, se contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
«Estas medidas buscan proteger la integridad de los usuarios y garantizar que operen conforme a la ley», dijo la Administración de Medellín.
Lucha contra la explotación sexual
Autoridades de Medellín siguen trabajando para contrarrestar la explotación sexual comercial en la ciudad.
En las últimas horas se conoció la deportación de un ciudadano israelí que fue sorprendido con una adolescente de 16 años en un hotel del centro de la ciudad.
Tras los hechos, inicialmente, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá individualizó al presunto responsable de un nuevo caso de explotación sexual comercial, poniéndolo a disposición de Migración Colombia para los respectivos actos urgentes.