La menor tiene 16 años y fue puesta a disposición del Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
Autoridades de Medellín siguen trabajando para contrarrestar la explotación sexual comercial en la ciudad.
En las últimas horas se conoció la deportación de un ciudadano israelí, que fue sorprendido con una adolescente de 16 años en un hotel del centro de la ciudad.
Tras los hechos, inicialmente, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, individualizó al presunto responsable de un nuevo caso de explotación sexual comercial, poniéndolo a disposición de Migración Colombia para los respectivos actos urgentes.
Le puede interesar: «Tumbar una montaña de 100 metros de altura podría afectar la economía»: Gobernador de Antioquia a Covipacifico
Por su parte, la menor de edad fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, encargado del restablecimiento de sus derechos.
Le puede interesar: «Presidente Petro usted está equivocado» Fico tras polémica por construcción de Hidroituango
El Secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, informó que los operativos continuarán en la ciudad, en aras de proteger a los menores que, a diario, se ven inmersos en situaciones similares.
Para eso se adelantan operativos especiales en comunas como la 10, centro de la ciudad, la 11, Laureles y la 14, El poblado, donde se han presentado la mayoría de casos.
Este caso se suma a uno de los más recientes, donde las mismas autoridades confirmaron la recaptura del segundo norteamericano implicado en el caso de explotación sexual comercial con tres menores de 14, 15 y 16 años, en la capital antioqueña, hace un mes.
El procedimiento se llevó a cabo en un hotel de Medellín. El hombre está señalado de haber abusado de tres menores.
No olvidemos que en el mismo caso también otro ciudadano norteamericano fue detenido y, en este momento, avanzan los operativos para dar con el paradero de una tercera persona, quien sería un ciudadano venezolano.
La noticia la dio a conocer el propio alcalde Federico Gutiérrez, quien resaltó el trabajo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.