El congresista aseguró que los sectores como educación, el agro, el transporte y la ciencia, dejarán de recibir millonarios recursos
Mientras se estudia el presupuesto general de la nación para el año 2025 que, inicialmente, sería de unos 523 billones de pesos, la bancada antioqueña ve con gran preocupación los aportes que dejaría de recibir esta región del país.
Pues el Representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid explicó que el departamento tendría grandes «huecos» económicos en sectores como el de la agricultura, la inclusión social, cultural y el sector transporte.
«El Gobierno que en campañas se comprometió con sectores como: Agro, Cultura, Transporte, Inclusión Social, Ciencia, entre otros, no fueron acompañados en la práctica vía presupuesto. Así sucede para #Antioquia», dijo el representante.
Sobre esto, Cadavid se comprometió a trabajar desde el Congreso de la República para hacer que este departamento no sufra con la inversión económica, el próximo año.
Cadavid aseguró, por ejemplo, que el sector agrícola, en Antioquia, tendría un recorte de 510 mil millones de pesos.
Y eso que, incluso, este fue uno de los sectores que más apoyó al presidente Gustavo Petro en campaña pero, según el congresista, ahora es el más discriminado.
Le puede interesar: Supersalud anunció 34 compromisos para mejorar los servicios de salud en Chocó
De igual forma, el representante indicó que otro de los sectores golpeados es el más vulnerable, siendo este, el de víctimas. Pues manifestó que este tendría una reducción de al menos 471 mil millones de pesos.
Otro de los sectores afectados, es el de transporte. Dice él que este podría dejar de recibir unos 412 mil millones de pesos.
Le puede interesar: Iba con un revólver, acompañado de un menor y al tratar de huir de la Policía se accidentó en Medellín
Así mismo, la educación, según Cadavid, no se salva. Este sector dejaría de recibir 30 mil millones de pesos, solo en Antioquia.
Además, la ciencia, la tecnología y la innovación perderían recursos importantes.
Pues este indicó que al menos 10 mil millones de pesos no entrarían el próximo año. Resaltando, además, entidades importantes, como Ruta N en Medellín, siendo esta una de las perjudicadas.
Por último, el sector cultural, en Antioquia, dejaría de recibir 35 mil millones de pesos, siendo este, otro de los rechazados por el actual gobierno.