La detención se produjo en el aeropuerto de José María Córdova de Rionegro.
En una operación realizada entre la Policía nacional de Colombia, autoridades de Alemania, la Interpol y la Europol, se logró capturar a uno de los 50 criminales más buscados en Europa. Así lo dio a conocer el general William René Salamanca Ramírez, director General de la Policía Nacional de Colombia. “equipos de la Policía nacional, personal de inteligencia de Policía Judicial y atendiendo el horizonte de la cooperación internacional para enfrentar la criminalidad”, dijo.
Le puede interesar: Trasladan a Antioquia a dos de los responsables de la masacre de 7 personas en Rionegro
El retenido, clasificado como “extremadamente peligroso” y quien había huido de Alemania hacia Turquía, para posteriormente refugiarse en Colombia, es investigado por tráfico de metanfetaminas y cocaína en “grandes cantidades”. Según se conoció este hombre contaba con circular roja. Dicha persona se identifica con pasaporte ecuatoriano, al momento de ser requerido en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Además, se evidenció que este hombre se realizó modificaciones en sus tatuajes para no ser identificados plenamente por las autoridades.
Le puede interesar: Modelo, que denunció abuso por parte de productor estadounidense, dice que teme por su vida
En octubre de 2020, el presunto traficante de drogas huyó primero a Turquía y en noviembre de 2020 viajó a Colombia, según las investigaciones de las autoridades alemanas. Pero desde entonces, aparentemente no ha habido rastro de Marcel Mühlkamp, hasta hoy que se presentó la captura.
Cabe hacer mención que Marcel Mühlbach, es un reconocido peleador alemán de artes marciales mixtas de Europa.
En otras noticias
Ya fueron trasladados a Antioquia dos de los cinco responsables de la masacre de 7 personas en el municipio de Rionegro. Hoy se espera la legalización de las capturas.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona confirmo la llegada al departamento de dos de los presuntos responsables de la masacre cometida en el municipio de Rionegro, Oriente de Antioquia, ocurrida el pasado 25 de junio.
El mandatario departamental indicó en horas de la mañana que los dos hombres ya estaban en territorio antioqueño y que hoy se espera la legalización de captura de estos criminales.
“Esta operación contó con grandes labores de inteligencia de la Policía colombiana, la información, en manos de los investigadores, da cuenta de un accionar con servicia, premeditación y mucha maldad. Asesinaron a 7 trabajadores inocentes y sin antecedentes”.