El hombre, de 24 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó en la capital de antioqueña, en las últimas horas, en el barrio Santo Domingo, sector La Torre, un hombre fue linchado por una turba enardecida luego de ser señalado de abusar sexualmente de una menor de edad.
Le puede interesar: Emergencia en la Medellín-Bogotá: Bus de Rápido Tolima se estrelló y causó colisión múltiple
Los hechos se registraron en la carrera 28 con calle 108, donde vecinos del sector al parecer; sorprendieron al sujeto y procedieron a golpearlo brutalmente. Al lugar arribaron unidades de la Policía Nacional, quienes lograron controlar la situación y trasladar al presunto agresor a un centro asistencial para recibir atención médica por las heridas causadas por la golpiza.
Una vez estabilizado, el hombre, de 24 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Paralelamente, la menor de edad involucrada en el caso fue trasladada a un centro asistencial para activar el protocolo de atención integral para víctimas de violencia sexual, conocido como Código Fucsia. Asimismo, la Policía de Infancia y Adolescencia asumió el caso para garantizar el restablecimiento de sus derechos.
Más noticias importantes
Hombre habría intentado abusar de una niña en plena vía pública de Envigado: La amenazó con un cuchillo
Hay conmoción en el municipio de Envigado; tras un caso, de lo que sería un intento de abuso sexual a una menor de edad, ocurrido en las cercanías de la iglesia San Marcos. Los hechos, que han generado gran indignación, fueron denunciados por vecinos del sector quienes, al percatarse de la situación, alertaron a las autoridades.
Le puede interesar: Madre de familia murió en operación contra alias Zeus, temido jefe del Clan del Golfo en San Francisco, Antioquia
Según los primeros reportes, un hombre habría acorralado a una niña, amenazándola con un cuchillo mientras presuntamente realizaba actos obscenos y la manoseaba. La rápida intervención de los vecinos fue clave para evitar que la situación pasara a mayores.
El sujeto, al verse acorralado, emprendió la huida hacia un centro comercial cercano, donde se refugió amenazando a quienes intentaban acercarse con el arma blanca. Sin embargo, la llegada de las autoridades permitió su captura sin que se registraran más incidentes.
La Policía Nacional se hizo presente en el lugar y logró aprehender al presunto agresor. Las autoridades competentes ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales del capturado.