La Policía Nacional también confirmó que el mandatario no tiene ninguna relación con estructuras delincuenciales.
Sobre la especulación que circulaba tanto en medios de comunicación y redes sociales, incluso, donde se aseguraba que el alcalde de Puerto Triunfo, Franklin Portillo Gómez, podría tener relación con estructuras delincuenciales, solo por haber sido visto en un establecimiento comercial, donde horas antes estuvo el hoy abatido alias Zeus, la Policía Nacional aclaró la situación.
Le puede interesar: ¡Preste atención! Sectores de Envigado y Bello estarán sin agua esta semana
Quien lo hizo fue el brigadier general Rossemberg Novoa, comandante encargado de la región seis de la Policía Nacional, al explicar que, si bien fue visto el mandatario en un establecimiento público del corregimiento de Doradal, jurisdicción de Puerto Triunfo, este no tiene ninguna relación con estructuras delincuenciales, ni mucho menos con alias Zeus, exmilitar e integrante del Clan del Golfo.
Además, desde la Policía Nacional negaron haber visto al mandatario de Puerto Triunfo en el corregimiento Aquitania, zona que pertenece a San Francisco donde se logró la neutralización de siete presuntos integrantes del Clan del Golfo, incluyendo a alias Zeus. Pues desde la institución reiteraron que este fue visto en un establecimiento en Doradal, tal y cómo ya se había mencionado anteriormente.
Le puede interesar: Es un problema general en Colombia: Rector de la Universidad de Antioquia
«Como mandatario del Municipio de Puerto Triunfo, me dirijo a la comunidad con el propósito de aclarar la situación que el día de hoy, está afectando mi buen nombre. El artículo publicado por el medio de comunicación Caracol Radio, en su página virtual, el día 30 de septiembre de 2024, asegurando tener una primicia con el titular «En operativo a líderes paramilitares, fue encontrado el alcalde de Puerto Triunfo» Noticia falsa, que ha afectado mi reputación y buen nombre, generando desinformación a la comunidad a nivel nacional«, reiteró el alcalde Puerto Triunfo.
«Una vez conocida esta noticia, se realizó lo pertinente entablando acciones legales y denunciando ante Fiscalía General de la Nación, a Caracol Radio y demás medios de comunicación quienes han realizado la difusión de la noticia. Se hace un llamado respetuoso de atención a los medios de comunicación para que tengan tacto y profesionalismo, si bien gozan del derecho a la libre expresión, ello no les avala publicar información falsa que dañe la reputación de los ciudadanos y desinforme a la audiencia», dijo la alcaldía a través de un comunicado.