Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que habría robado en 40 oportunidades a un mismo almacén de cadena, en Medellín y el Valle de Aburrá.
Según indicó la Fiscalía durante la audiencia, esta persona habría cometido los delitos cuando tenía la medida de detención domiciliaria, así mismo, las autoridades presentaron los vídeos de las cámaras de seguridad, en las cuales se logró observar a un hombre intimidando con un arma de fuego a los empleados de un almacén de cadena para robarles el dinero de la caja registradora.
El subsecretario operativo de Medellín, Pablo Ruiz, explicó que esta persona fue capturada el 27 de septiembre por funcionarios del CTI, y los robos los habría cometido entre junio de 2023 y el 15 de septiembre de 2024.
Lea también: Bancada antioqueña espera respuesta del MinEducación sobre pliego de peticiones para la UdeA
«Aproximadamente el hurto asciende a los $45 millones de pesos. El modus operandi de esta persona consistía en que este criminal ingresaba a los almacenes de cadena, fingiendo ser un cliente y con arma de fuego intimidaba a los empleados y posteriormente hurtaba el dinero de las ventas del establecimiento», dijo el funcionario.
También puede leer: Procuraduría formula cargos a exsecretario de comunicaciones de Daniel Quintero
Además, explicó que entre los videos se encuentra uno del 17 de febrero del presente año, cuando este hombre tenía casa por cárcel y habría intentado hurtar un local comercial, ubicado en Robledo, comuna 7 de Medellín.
Así mismo, argumentó que la evidencia fue recopilada por el ente acusador que sugirió que varios de los hurtos perpetrados mientras el acusado se encontraba bajo una medida de aseguramiento domiciliaria.
Las autoridades determinaron que esta persona había cometido estos delitos en menos de seis oportunidades, afirmó el subsecretario operativo de Medellín.