Autoridades avanzan en la consolidación de las emergencias.
Las autoridades en el municipio de Betania, Suroeste antioqueño, reportaron varias emergencias, luego del fuerte aguacero registrado durante la tarde y noche de este viernes.
Desde allí, el alcalde Diego Arley de Jesús Guerra informó que al menos unas 150 viviendas resultaron afectadas, la igual que también hubo cierre de vías, problemas en el circuito eléctrico y caída de árboles en esta localidad.
Le puede interesar: ¿Homicidio de profesor universitario en Medellín fue por un acto de intolerancia?
«Tuvimos un gran evento donde desafortunadamente salieron afectadas muchas familias de nuestro municipio, según el censo que hemos hecho, o el diagnóstico que se ha hecho con el equipo, vamos alrededor de 100 viviendas, pero según los reportes que tenemos rurales, el cual no hemos verificado por la magnitud y el equipo que tenemos, no alcanza a evacuar el total, estamos más o menos alrededor de las 150 viviendas afectadas en las cubiertas», detalló el mandatario.
Sobre esta situación, tanto el cuerpo de bomberos voluntarios, con el apoyo de la oficina de Gestión del Riesgo, a esta hora, avanzan en la consolidación de las familias damnificadas.
Le puede interesar: Municipios antioqueños entre la guerra del Clan del Golfo y bandas criminales de Medellín
Pues el alcalde Guerra indicó que, si bien hasta el momento unas 150 casas se encuentran afectadas, el número de las mismas al igual que las familias, podría aumentar en las próximas horas.
Para la tarde de este sábado, incluso, las autoridades mantienen la alerta, pues se podrían presentar nuevas precipitaciones, lo que agudizaría la situación.
Hay que decir que un equipo especializado de gestión del riesgo hace presencia tanto en la zona urbana como rural del municipio de Betania, en aras de lograr inspeccionar de cerca todas las afectaciones.
«Gracias al Dagran por conocer y estar ayudándonos desde un principio», reiteró el alcalde de Betania.