El fallo se dio en primera instancia.
En las últimas horas se conoció que, la Alcaldía de Medellín tendría que pagarle a la familia de la representante a la Cámara, Susana Boreal, cerca de 722 millones de pesos por el feminicidio de Claudia Patricia Gómez Castaño, hermana de Boreal y quien fue asesinada por su esposo y padre de sus 11 hijos, Andrés Felipe González Montoya en el año 2017.
Según conoció RCN Radio, este fallo se dio en primera instancia y la administración distrital continuará el debido proceso para llegar a una segunda instancia y así, evitar el pago de esta indemnización.
Lea también: Mujer que tenía 55 perros en su casa en Medellín será judicializada por maltrato animal
Recordemos que el feminicidio ocurrió una semana después de que Claudia Gómez pidiera protección en una comisaría de familia por violencia intrafamiliar, durante la primera administración de Federico Gutiérrez, según aseguró la familia en varias oportunidades, la institución no actuó con la inmediatez que exige la ley y por eso decidieron demandar a la Alcaldía de Medellín.
También puede leer: Motociclistas murieron en brutal colisión con un tractocamión en Yarumal
Por su parte, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el momento que fue informado, aseguró que la demanda fue admitida el 20 de enero del 2020, por un caso que no ocurrió en su periodo. Además, manifestó a través de un comunicado enviado a la jueza que lleva el caso que, “Pese a la medida de alejamiento o prohibición de acercase, el fin de semana anterior a los hechos del feminicidio, Claudia Patricia Gómez Castaño accedió a verse con su esposo faltando de esta manera al autocuidado”.
Por su parte, la representante a la Cámara Susana Boreal estará entregado detalles del caso y la decisión de la jueza en horas de la tarde de este lunes 7 de octubre de 2024.