Amigos y familiares lo recuerdan como una persona alegre.
Como un ser único, especial y como el verdadero maestro de la música romántica. Con esas palabras describieron desde Medellín a Rudy Márquez, quien murió en esta jornada de miércoles 9 de octubre, a causa de una dura batalla contra el cáncer.
Sandro Muñoz, amigo muy cercano de Rudy, exaltó su vida y aseguró que su muerte se convierte en un homenaje para Medellín y Colombia. Pues tranquilamente, el artista hubiese preferido pasar sus últimos días en su país natal, Venezuela, pero siempre quiso estar en la capital paisa.
Le puede interesar: Instalan botones de pánico para prevenir delitos en El Santuario
» Estamos frente a un artista maravillo, yo le decía que era el verdadero caballero de la música romántica. Tuve la oportunidad de estar con él, de abrazarlo; nosotros no le hicimos un homenaje a él, pero él nos lo hizo a nosotros», dijo Sandro Muñoz.
Otras de las voces de la jornada fue la de Esteban Montana, un reconocido artista de la música popular, quien, incluso, hace poco grabó su más reciente producción, nada más ni nada menos que con Rudy Márquez. Hoy, en medio de su partida, lo recuerda con nostalgia y gratitud.
Le puede interesar: Restringen el acceso al cerro Las Palomas de Sonsón
«Con él, aprendí demasiado; aprendí que la música es para alegar corazones», resaltó Esteban Montana, tras el fallecimiento de quien durante más de 65 años, alegró cientos de hogares con sus éxitos remáticos, entre ellos «Quiero ser yo», «Tú Ana María», «Memorias», «La Noche de tu Boda».
Hay que resaltar que el artista venezolano Rudy Márquez se robó el corazón de cientos de personas y, especialmente, sus canciones se convirtieron en verso en países como Colombia, España, Ecuador, Argentina e Italia.
A propósito de su muerte, en sus redes sociales se puede leer un mensaje póstumo de gratitud con sus amigos, familiares y seguidores.
«Me despido con amor y gratitud por cada instante compartido. Aunque me voy siempre estaré en cada recuerdo y en cada canción y en todos los corazones que toqué con cada nota musical. Sentí el amor de un público increíble», dice el mensaje de quien escribió en agradecimiento y en memoria del artista venezolano.
Sobre sus exequias, estas tendrán lugar este miércoles, en la sala 8 del cementerio Campos de Paz en Medellín, entre las 5 y las 7 de la noche.