La jornada, hasta el momento, transcurre con normalidad.
Tal y como se esperaba, desde muy temprano de este jueves, estudiantes de las diferentes instituciones públicas de la región salieron a las calles para movilizarse de manera pacífica, en aras de buscar soluciones frente a la crisis financiera que viven sus instituciones.
La concentración se tomó, pasadas las 10:00 de la mañana, el Parque de los Deseos, en Medellín, y busca en la tarde de este jueves llegar al Centro Administrativo La Alpujarra para que, en medio de un plantón, los estudiantes alcen su voz frente a la situación que les preocupa.
Desde las redes sociales de la Asamblea Estudiantil de la Universidad de Antioquia, aseguraron que la crisis financiera no da espera, ni mucho menos las medidas de austeridad que enfrenta la UdeA, en términos de contratación de docentes.
Indican, por ejemplo, que esto puede afectar su derecho a un entorno libre de violencias.
Le puede interesar: ¡Pilas! Habrá cierre parcial nocturno en las calzadas oriental y occidental de la autopista Sur
Sin embargo, una egresada de la Universidad de Antioquia que, por seguridad prefirió no dar su nombre, expresó que lo que ocurre en la actualidad con el Alma Máter no es un problema nuevo, sino que viene durante décadas.
Sobre esto, incluso, la egresada indicó que son los gobiernos tanto locales como nacionales los que no han acompañado con rigor lo que acontece en términos financieros en las instituciones.
Le puede interesar: Alcaldía de Medellín activa nuevo protocolo para fortalecer la salud mental
A propósito de la jornada de movilizaciones, esta cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Administración Distrital y la Personería de Medellín.
Hay que decir que, para la jornada de ayer miércoles en la tarde se presentaron disturbios en inmediaciones a la Universidad de Antioquia.