Cientos de personas reportaron grafitis en varias estaciones y locales comerciales.
Autoridades, en Medellín, reportaron algunos actos vandálicos en medio de la jornada de movilizaciones, programada por los estudiantes durante este jueves, 10 de octubre.
A pesar que la jornada comenzó tranquila, pasadas las 10:00 de la mañana, después del mediodía varias personas reportaron que los estudiantes pintaron grafitis en algunas de las paradas de la línea 2 de buses del Metroplús.
El Metro de Medellín reportó afectaciones en las estaciones Catedral y Prado. Allí, de acuerdo con la entidad, varias estaciones fueron rayadas.
Le puede interesar: Un perro muerto y once más en estado de desnutrición fueron hallados en Guarne
De igual forma, otras reportaron que algunos estudiantes, también pintaron paredes en los bajos de las estaciones del Metro de Medellín.
A pesar de la situación, de manera preliminar, el coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá, indicó que unas 300 personas finalizaron la marcha en el sur de la ciudad, propiamente en las instalaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Le puede interesar: Colombia perdió 1-0 ante Bolivia
Sobre la marcha, los estudiantes recalcaron que esta se llevó a cabo con el ánimo de alzar la voz y exigir mejores garantías en medio de la crisis que enfrentan las universidad públicas en Antioquia.
A corte de las 6:00 de la tarde, el Metro de Medellín es la única institución que se ha pronunciado.
Se espera que tanto la Alcaldía de Medellín como la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en las próximas horas, entreguen detalles sobre lo ocurrido.
Contexto de marchas
En la tarde de este miércoles se presentaron algunos desmanes en las afueras de la Universidad de Antioquia en Medellín.
Allí, según indicaron las autoridades, encapuchadas que se encontraban al interior de la institución, decidieron salir a la calle y bloquearon la vía con un camión de gaseosas. Ante esta situación uniformados de la Policía, de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden UNDMO, hicieron presencia en la zona.