Organismos de socorro avanzan en la caracterización de familias afectadas.
Organismos de socorro avanzan, este viernes, en la caracterización de las familias afectadas en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, producto de las lluvias que se han registrado en los municipios de Zaragoza y El Bagre.
Hasta el momento, desde el municipio de Zaragoza han informado que, hasta el momento, serían unas 2 mil viviendas afectadas, lo que se traduce en un poco más de 6 mil personas damnificadas.
Así lo confirmó Cristián Alirio Herrera, secretario de Gobierno de Zaragoza, al explicar que las lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Nechí y las quebradas Oca y Juan Vara.
El secretario indicó, además que las zonas afectadas son la vereda La Porquera y la institución educativa rural de Zaragoza, donde se afectaron los escenarios deportivos. Además, otra de las zonas perjudicadas por las lluvias, es el corregimientos de Buenos Aires Palizara, incluso, donde desemboca tanto el río Nechí como Tigui.
Le puede interesar: Ya funciona estación de EnCicla que nunca había entrado en operación
A esto se suma la afectación de al menos seis barrios en el municipio.
Ese panorama también lo viven los habitantes de El Bagre, sin embargo, desde allí, para la tarde de este viernes avanzan las labores de caracterización.
Le puede interesar: Anuncian plan candado en Medellín para dar con el paradero de alias «Pichi»
Así lo reiteró el secretario de gobierno local, Luis Enrique Morales.
«En este momento estamos contando las familias afectadas, no podemos dar con exactitud el número de personas damnificadas«, dijo el secretario de Gobierno de El Bagre.
Autoridades de ambos municipios confirmaron que ya fueron visitados por delegados de la Gobernación de Antioquia, en aras de avanzar en la caracterización de familias afectadas y en pro de llevar soluciones oportunas ante las emergencias que dejan las lluvias.