Además, el gobernador Andrés Julián denunció que estructuras delincuenciales usan menores de edad para fines criminales.
La Gobernación de Antioquia realizó un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Caucasia, con el objetivo de analizar la situación de orden público en este municipio del Bajo Cauca.
Fue la oportunidad para que el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona anunciara el ofrecimiento de una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la identificación e individualización de alias El Viejo y alias Julián, quienes según las autoridades son los cabecillas del componente criminal del Clan del Golfo en la subregión.
«Le pedimos a la ciudadanía que nos ayude. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 50 millones de pesos para identificar a alias ‘El Viejo’ y alias ‘Julián’, quienes son los determinadores de buena parte de las muertes violentas. Le hemos pedido a la Fuerza Pública mantener a tope su actividad operativa y judicial”, dijo.
Le puede interesar: Ya funciona estación de EnCicla que nunca había entrado en operación
El mandatario de los antioqueños, además, denunció que el grupo delincuencial Caparros, conocido también como Los de Abajo, y el Clan del Golfo están utilizando menores de edad con fines criminales para cometer homicidios y vender estupefacientes.
Ante esta denuncia indicó Andrés Julián Rendón que se espera que por parte de los operadores judiciales tomen atenta nota para que a la hora de llevar a estos sujetos a la justicia “se les puedan imputar estos cargos”, agregó.
Otro de los anuncios que realizó el gobernador del departamento es que, en los próximos días, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia adelantará, junto con la Fuerza Pública, una intervención integral para la prevención del delito en los barrios de Caucasia más afectados por homicidio y microtráfico.
Indica el gobernador Andrés Julián Rendón que estos barrios son aquellos en donde se han perpetrado los homicidios.
Le puede interesar: Anuncian plan candado en Medellín para dar con el paradero de alias «Pichi»
Por último, desde la Gobernación se resaltó el trabajo articulado por parte de las Fuerzas Militares que permitió que en los últimos días, tanto alias Kevin, alias Mateo y alias Cristián, hayan sido capturados. Lo que se refleja según las autoridades, en que en un 60% de los homicidios hayan sido esclarecidos.