Con la captura de este sujeto, ya son cuatro presuntos integrantes de «Los Mexicanos» quienes habrían secuestrado un hombre en Quibdó.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhon Breiler Mosquera Palacios, presunto sicario de la organización delincuencial ‘Los Mexicanos’ que estaría involucrado en secuestros, desplazamientos y otras actividades ilegales en el municipio de Quibdó, Chocó.
Este hombre, según las autoridades, habría hecho parte de grupo armado que, el 26 de enero del presente año, en Quibdó, departamento de Chocó. La víctima fue obligada a salir de su lugar de residencia, en el barrio El Caraño; trasladada a zona rural y sometida a tratos degradantes, los cuales fueron grabados en video con los teléfonos celulares. Simultáneamente, la familia era intimidada para que pagara una suma de dinero por su liberación. Con esta persona en libertad, ‘Los Mexicanos’ obligaron a la familia a abandonar el bien en el que vivían.
Le puede interesar: Inmovilizan 183 motos y automóviles durante operativos en el corredor del Tranvía de Ayacucho
En ese sentido, un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial imputó a Mosquera Palacios los delitos de secuestro extorsivo, tortura y desplazamiento forzado. Los cargos no fueron aceptados. Por estos hechos, van tres personas judicializadas. Recientemente fue capturado, imputado y asegurado el señalado cabecilla de esta estructura delictiva, identificado como Miguel Moreno Chaverra, alias Neneguetto.
Le puede interesar: Inician las capacitaciones a comerciantes ubicados cerca al trazado del Metro de la 80
Cabe hacer mención que, en el mes de septiembre, el ente acusador; presentó ante un juez de control de garantías a tres presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Mexicanos’, como presuntos responsables de secuestros y otras conductas delictivas ocurridas en el departamento del Chocó. Se trata de Miguel Moreno Chaverra, alias “Neneguetto”, señalado cabecilla del grupo ilegal; Vladimir Moreno Salazar y Dilson Tunay Tape. A estos hombres, la Fiscalía les imputó los delitos de secuestro agravado, tortura y desplazamiento forzado.