La captura se llevó a cabo en el municipio de El Carmen de Viboral.
Informó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, que la Policía capturó en el municipio de El Carmen de Viboral, Oriente de Antioquia, a Edison Arley Posada Posada, de 35 años, conocido con el alias de ‘Rolo’, requerido por el delito de homicidio del ciclista Marlon Pérez, ocurrido el pasado 3 de octubre.
De acuerdo con el informe de los investigadores, el homicidio se habría presentado por un hecho de intolerancia.
El coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, entregó más detalles del asesinato del excampeón mundial de pista Marlon Pérez: «Fue capturado alias ‘Rolo’ quien tiene 12 antecedes judiciales, por homicidio, extorsión y por otro delitos. Esta persona habría cometido el homicidio sobre Marlon Pérez. Estuvo toda la tarde compartiendo con él, ingiriendo licor. Tuvo una molestia personal por una expresión de cariño que Marlon, tuvo con una persona que los acompañaba y cuando terminan esa actividad personal, lo agrede y le causa la lesión».
Le puede interesar: El cantante Lucas Arnau denunció que ladrones ingresaron a su casa en Rionegro para robar
El coronel Carlos Martínez hizo claridad sobre la situación de la persona conocida como ‘Barbas’. Informó, además, que esta persona tuvo que presentarse a las autoridades, debido a que podría hubo situaciones que lo podrían conectar con el lugar en el que se presentó el homicidio. Sin embargo, esta persona aclaró su situación y se siguió con el proceso investigativo.
Durante las diligencias de investigación se realizó el análisis de aproximadamente 20 horas de video, entrevistas y labores de campo del personal de investigación criminal del Departamento de Policía Antioquia.
Le puede interesar: La condena a integrante del Clan del Golfo que instrumentalizaba menores para vender estupefacientes en Vegachí
Edison Arley Posada será presentado ante los jueces de la República para que sean ellos los que determinen qué medida pesará sobre él. La persona capturada cuenta con antecedentes por los delitos de homicidio, acceso carnal, extorsión, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y ya habría sido condenado a 12 años de prisión por el delito de extorsión y hurto.