El propio comandante de la policía del Valle de Aburrá lidera plan de recaptura
Los detalles sobre la lujosa vivienda que el narcotraficante Óscar Camargo Ríos, alias «Pichi», utilizaba como prisión domiciliaria en el exclusivo barrio El Poblado de Medellín continúan sorprendiendo.
Lea también: En estado de descomposición y al lado de su moto encontraron el cuerpo de un joven en la vía Nechí
Según testimonios de vecinos era un constante ir y venir de vehículos de alta gama.
La fuga de «Pichi» ha generado una gran polémica en la ciudad, especialmente luego de que el alcalde Federico Gutiérrez cuestionara nuevamente la decisión judicial de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.
Además de la lujosa vivienda y los vehículos de alta gama, se ha conocido que en este mismo apartamento se alojó un ciudadano chino que fue capturado por el delito de abuso sexual de menores de edad.
Más información: [FOTOS] Este año más de una tonelada de caracoles invasores han sido recolectados en el Valle de Aburrá
Ante esta situación, el alcalde Gutiérrez ha reiterado que las autoridades están trabajando arduamente para dar con el paradero de «Pichi». El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño, lidera el plan de recaptura en el Valle de Aburrá y Antioquia.
Plan candado por la captura de alias Pichi
El alcalde Federico Gutiérrez se pronunció a través de su cuenta de X indicando, “Qué rabia y qué frustración que este bandido de Pichi, conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga, se esté hoy burlando de la justicia y de toda una sociedad por haberse escapado de su detención domiciliaria”.
El mandatario realizó varios cuestionamientos, entre los que se destaca, ¿Cómo es posible que este sujeto de alto calibre criminal, después de haber estado en la cárcel, haber sido capturado en varias ocasiones y después de haberse volado en otras oportunidades, salga entre rumores y secretismo a seguir pagando la pena con medida domiciliaria?
Además, preguntó que, ¿Cómo es posible que para que cumpla su pena domiciliaria haya sido enviado a la ciudad de Medellín? Afirmando que nada tenía que estar haciendo Óscar Camargo Ríos en la capital de la montaña, menos cuando en esta ciudad y en el Valle de Aburrá ya había sido recapturado en al menos dos ocasiones por estar haciendo negocios criminales.
Gutiérrez también cuestionó que si ¿Acaso lo querían premiar? Y aseguró que estas personas deben de estar es en la cárcel y alias pichi tiene que caer de una vez por todas.